"Ven. Siéntate conmigo en el césped
antes de que otro césped crezca con tu polvo y el mío."

(Omar Jayyam, Rubaiyyat)

jueves, 19 de abril de 2018

PRESENTACIÓN EN ASTORGA ¿Puedo hacer algo por usted? (Galería fotográfica)



¿PUEDO HACER ALGO POR USTED?

de Jesús Taboada


Obra ganadora de la IV edición del Premio Oscar Wilde de Novela Breve




PRESENTACIÓN EN ASTORGA

13 ABRIL 2018


     El viernes 13 de abril, víspera del 87º aniversario de la proclamación de la IIª República española, presentábamos en la ciudad de Astorga mi novela ¿Puedo hacer algo por usted?

     El cielo plomizo, anubarrado, preñado de agua, confabulaba con la piedra vieja, testigo de un pasado que se hace historia presente, para hacer música del paisaje y cordial confidencia de la acogida de sus habitantes.

     Nada quizás más alejado del universo urbano en que se desarrolla la novela. Y, sin embargo, recibí una de las más gratificantes lecturas de mi propia obra en sus exposiciones y comentarios.

     Para el acto, fuimos calurosamente acogidos por la Biblioteca Municipal, representada por Esperanza Marcos, excelente y afectuosa bibliotecaria que a lo largo de los años ha convertido un "mero almacén de libros" en un espacio vivo.

     Sería yo de una ingratitud despreciable si no pusiera el corazón en los labios para agradecer a Jesús Palmero una presentación del libro en la que me brindó una lectura de la novela tan personal y tan sincera como enriquecedora; así como a Victoria Yance, gran amiga y auténtica organizadora de un acto de presentación con personalidad propia y sin imprevistos que le restaran fluidez.

     Vaya por delante mi reconocimiento al Ayuntamiento de Astorga, representado allí por Laura Galindo, concejala de Servicios Sociales, quien inauguró el acto con una presentación tan espontánea como afable de mi propia persona.

     Y, por supuesto, agradezco profundamente a las personas que asistieron y participaron sin reservas en el diálogo a partir de ¿Puedo hacer algo por usted?
     Una rosa de gratitud y afecto por todas ellas, una rosa que no es efímera, sino que hace jardín donde volver a encontrarnos a través del tiempo y las distancias.



GALERÍA FOTOGRÁFICA


Con Esperanza Marcos, Jesús Palmero y Victoria Yance.



Momentos previos.


Comienza la presentación, con unas palabras de Laura Galindo








La asistencia, que va llegando.








Primeras palabras de la mesa.


Primeras reacciones.


Comienza su intervención Jesús Palmero























Los asistentes participan con sus puntos de vista.






Arranca mi intervención












Firmando ejemplares.
















     Al día siguiente, 14 de abril, no podíamos desaprovechar la ocasión de asistir al emotivo acto junto a la tapia del cementerio en homenaje a los fusilados y los paseados por el golpe de estado contra la IIª República española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario